Al día de hoy para nadie es un secreto que el email marketing consta principalmente en el envío de correos electrónicos a una base de datos o en su defecto a una base de contactos, como pueden ser sus clientes reales como potenciales, esta se considera hoy en día una de las estrategias de marketing online más eficaz del mercado, ya que la mismas genera realmente muy buenos beneficios tanto a corto como a mediado y a largo plazo, pero además es una de las estrategias de marketing más económicas que existe en la actualidad.
Esta estrategia de marketing se enfoca en mandar un mensaje, con el único fin de buscar captar futuros clientes, como desarrollar al máximo la relación con sus clientes reales, crear lealtad, interactuar adecuadamente con sus contactos, generar confianza hacia un producto o un determinado servicio, entre otras cosas más para aumentar sus ventas, ganancias y beneficios, hoy en día existen muchas plataformas para hacer email marketing, una de ellas es Mailrelay, la cual es en la actualidad la mejor plataforma para realizar campañas de email, puesto a que esta cuenta con todas las herramientas necesarias para ello.
Por medio de dicha plataforma se pueden crear newsletters, hacer ejemplo de newsletter para saber cuál resultara ser el más indicado para tus contactos, enviar mailings, gestionar su lista de suscriptores, tener un mayor control de sus campañas de email gracias a las estadísticas a tiempo que la plataforma le ofrece a cada uno de sus clientes, además de ello Mailrelay no posee limites diarios y lo mejor de todo es que ofrece una cuenta gratuita por la cual se pueden llegar a enviar hasta 75.000 envíos mensuales, haciéndose de todos los beneficios de la plataforma sin pagar absolutamente nada, así que en la actualidad cualquiera puede hacer una buena campaña de email, aunque no tengan un capital económico amplio.
Cabe señalar que está realmente es una herramienta de marketing muy buena, ya que si nos podemos a ver, hoy en día existen un sinnúmero de canales de comunicación, los cuales podemos incorporar a nuestra estrategia de marketing online, pero ninguna de ellas es tan buena como el email marketing, pues no podemos olvidar que desde conformaciones de pedidos hasta los newsletters, los correos electrónicos resultan ser sin duda alguna un aspecto clave en el crecimiento y la gestión de un negocio, sea cual sea este.
Es por esta razón que en la actualidad esta herramienta se ha logrado consolidar como una vía de comunicación netamente importante, la cual no solo nos permite crear lazos verdaderos y rápidos con el cliente real como con el potencial, así que nosotros podemos lograr con el email marketing una comunicación directa como cercana con nuestros clientes, cosa que es genial porque esto nos permitirá crear en ellos una fidelización súper importante, ya que al comunicarnos con ellos, tomar sus sugerencias en cuenta, entre otras cosas, podemos hacer primero que ellos nos prefieran antes que a nuestra con apetencia y segundo que ellos mismos recomienden nuestros productos sin que nosotros se lo pidamos, así que esto es ideal, porque esto nos permite obtener los resultados deseados sin gastar mucho dinero, ni esforzarnos en lo absoluto.