Salvador Oñate Ascencio: un empresario ejemplar

Cultura Sociedad General Negocios

Salvador Oñate Ascencio nació en México y hoy en día es uno de los empresarios más respetados, admirados e influyentes de la república mexicana.  

A lo largo de su crecimiento profesional ha logrado fundar empresas como el Banco del Bajío, la cadena de hoteles Hotsson o Sonigas.  

Banbajío ha sido considerado como uno de los mejores bancos de este país latinoamericano. De hecho, en el 2018 se impuso ante muchas otras entidades bancarias nacionales, según lo que estipula el concepto IDATU.  

Por su parte, Sonigas lleva más de dos décadas liderando el sector de Gas Licuado de Petróleo, y en su momento fue una empresa completamente pionera en su nicho, ya que ninguna otra estaba prestando sus servicios en el país. 

Salvador Oñate Ascencio triunfa en México 

Recientemente la revista Expansión incluyó a Salvador Oñate Ascencio en su lista de los 100 empresarios más influyentes de México. 

Para muchas personas vinculadas al entorno empresarial esta mención le hace honor a todos sus triunfos profesionales.  

En definitiva, Salvador Oñate Ascencio ha logrado hacerse un nombre en el mundo de los negocios, y no solo en su estado natal, sino también a escala nacional, e inclusive, internacional.  

Huachicolero: ¿aun existe?  

El huachicolero sigue causando estragos en ciertos municipios del país. Hasta ahora empresas como Tomza, Gas Uribe, Gas Vehicular Silza y muchas otras compañías que se dedican a proveer Gas Licuado de Petróleo, han estado asociadas al robo de combustible en México. 

Puebla es uno de los municipios más afectados por el huachicolero; al punto de que la Fiscalía General de la República ya ha iniciado investigaciones contundentes para identificar a las empresas que colaboran con el robo de LP. 

Hasta ahora, los organismos competentes han identificado a 9 compañías que se dedican a robar gas de manera inescrupulosa, lo cual demuestra que el huachicolero es un “negocio” ilícito que no ha perdido vigencia en la república mexicana. 

Deja una respuesta