Las claves para cuidar del medioambiente comprando un teléfono reacondicionado

Informática y Electrónica

¿Eres un amante de la naturaleza y estás cansado de vivir en una sociedad que funciona bajo el emblema de usar y tirar? ¿Te preocupa el hábito de consumismo que se ha apoderado de nosotros? Probablemente, tus respuestas sean afirmativas. Desde su infancia, enseñamos a los niños la importancia de reciclar. ¿Por qué entonces cuando algo se rompe decidimos tirarlo o cambiarlo sin darle la oportunidad de tener una segunda vida? Cada vez más a menudo surgen plataformas online de compra y venta de productos de segunda mano: ropa, juguetes, muebles… En una sociedad donde la tecnología es fundamental, no es de extrañar que haya surgido la opción de comprar productos electrónicos de segunda mano. Si te interesa todo esto, sigue leyendo… ¡prometemos no defraudarte!

La política de usar y tirar

Vivimos en el mundo del consumismo, del comprar algo, usarlo poco tiempo y desecharlo. Cada vez más empresas ofrecen sus productos, por lo que vemos en el mercado una eterna lucha de ver quién ofrece el precio más barato. Cuando algo se nos rompe, es más fácil sustituirlo por otro objeto nuevo antes que ir a llevarlo a arreglar, ¿no? O al menos eso es lo que parece. Estamos acostumbrándonos a usar las cosas poco tiempo y cambiarlas por otras más nuevas, por lo que la vida útil de los objetos es cada vez menor. Cada vez hay menos recursos y la contaminación acecha con destruir el planeta. Si te preocupa realmente esto y quieres aportar tu granito de arena, un gesto tan sencillo como hacerte con un teléfono reacondicionado en vez de con uno nuevo puede significar más de lo que parece.

Porqué comprar un teléfono reacondicionado cuida la capa de ozono

¿Sabías que fabricar un móvil nuevo supone genera 60 kg de CO2? Reacondicionarlo solo emite 8kg de CO2. ¿Echas los cálculos? Ahorras una gran cantidad de emisión de CO2 si compras uno reacondicionado en vez de uno nuevo. No ahorras solo en contaminación, sino que tu bolsillo también te lo agradecerá. Ya que estás adquiriendo un producto de segunda mano, el precio es mucho más bajo. Seguro que te encantaría tener uno de los últimos iPhone, pero el precio es demasiado elevado. Si compras el nuevo iPhone 12 pro reacondicionado te saldrá mucho más económico que si lo compras nuevo. ¡Todo son ventajas!

Pon tu granito de arena

Cada vez es más complicado comprometerse con una causa. Por falta de tiempo o de dinero, muchas veces es complicado implicarse en un nuevo reto. Sin embargo, todos queremos dejarles a las futuras generaciones un mundo mejor. Por esa razón, te animamos a hacerte con un móvil reacondicionado si estás pensando en cambiar tu smartphone. No solo te ahorrarás una buena cantidad de dinero, sino que además estarás cuidando el planeta que todos habitamos. Cambiar el mundo puede depender de pequeños gestos que todos hagamos, y este tan sencillo es uno de ellos. ¡El planeta te lo agradecerá!

Deja una respuesta