Urgencias dentales Barcelona: Causas y recomendaciones a seguir

Salud

La dentadura, al igual que el resto del organismo, requiere de permanente cuidado y atención. Seguir una dieta sana y hacer ejercicio con regularidad son actividades imprescindibles en la conservación de la salud. En lo que se refiere a la cavidad bucal, además hay que cepillarse los dientes después de cada comida y realizar, por lo menos dos veces al año, una visita al odontólogo para una limpieza dental profunda.

Estas actividades favorecen el mantener alejadas ciertas urgencias dentales barcelona que resultan muy desagradables. Entre las más comunes se encuentran:

  • Dolor de muelas: una molestia intensa y constante que por lo general, es producida por una caries. Pregunta a tu médico que analgésico o antiinflamatorio deberías tomar mientras puedes ser atendido por el dentista. Evita consumir nada que esté caliente o frío, duro o dulce en extremo. Compresas heladas en la zona ayudan a mitigar el malestar.
  • Traumatismo: deportes extremos, caídas de grandes alturas, peleas, accidentes vehiculares, etc. pueden conducir a la pérdida de una pieza, que en muchas ocasiones, producirá un sangrado abundante. En este caso, la velocidad de acercamiento a la clínica dental determinará la posibilidad de realizar un reimplante. No toques la raíz del diente y sumérgelo en leche helada mientras llegas a lugar.
  • Absceso: es el resultado de una infección causada por bacterias que encuentran camino hacia el interior del órgano, a través de una caries o una rotura. Se manifiesta como una lesión abultada de los tejidos gingivales (encía) que supuran pus. El dentista te indicará el antibiótico a administrar y conseguirá la causa originaria.

Otras urgencias dentales incluyen fractura mandibular o parcial de un diente, piezas flojas a consecuencia de un golpe, mordedura de tejidos blandos (lengua y labios), etc. En todos los casos, apenas se presente el problema, debes pedir una cita con tu odontólogo de confianza quien estudiará su causa y definirá el procedimiento respectivo.

Deja un comentario