El sobrepeso, una enfermedad mortal

El sobrepeso se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud durante las últimas décadas. Países como Estados Unidos han tenido que adoptar diferentes medidas de nutrición para rebajar la tasa de mortalidad asociada al sobrepeso. Uno de los mayores problemas radica en el sobrepeso infantil, dónde Estados Unidos también manda.

La obesidad se relaciona con diferentes problemas de salud a corto y largo plazo. Fatiga, insomnio, malestar general y problemas depresivos son los incovenientes más comunes a los que se enfrentan las personas con sobrepeso.

Sin embargo, el riesgo es aún mayor. Los problemas cardíacos asociados al sobrepeso se han multiplicado durante los últimos años. Una vida sedentaria, sin ejercicio físico y con una alimentación poco saludable puede condenarnos antes de tiempo.

dieta

El azúcar, el gran problema

Y es que mientras aumentan los riesgos de salud asociados al sobrepeso, también aumenta el azúcar y las grasas en los alimentos que ingerimos a diario. Debemos cuidar nuestra alimentación y conocer perfectamente los ingredientes que contienen los productos que compramos, ya que muchas veces la desinformación nos juega malas pasadas a la hora de elegir alimentos.

La información y el conocimiento en dietética y nutrición nos ayuda a conocer el organismo y sus distintas reacciones a la hora de digerir los alimentos.

Cuidar nuestro estado de salud en base a lo que ingerimos es una idea genial para mantenernos sanos.

Llevar una alimentación sana evitando azúcares añadidos y activos grasos innecesarios para nuestro organismo nos alejará del temido sobrepeso y mejorará nuestro estado físico y mental.

El azúcar que ingiramos debe provenir de alimentos como las frutas, ya que tienen multitud de vitaminas y activos beneficiosos para nuestro organismo. Debemos evitar la ingesta de hidratos de carbono durante la noche, ya que nuestro organismo los procesa más lentamente y pueden acumularse como grasas.

Otro de los problemas relacionados con el sobrepeso es la diabetes, que sin duda nos condiciona el resto de nuestra vida. La ingesta indiscriminada de azúcares provoca este tipo de problemas.

Otros problemas provocados por el sobrepeso son los problemas de erección, que a su vez provocan una serie de problemas psicológicos complicados de resolver.

Debemos tener en cuenta que el sobrepeso, aunque sea ligero es un detonante peligroso de muchos problemas de salud derivados.

Ejercicio físico, ¿cuanto tiempo al día?

No hace falta que empleemos más de una hora al día a realizar ejercicio físico. Es más, con media hora al día nuestro cuerpo responderá adecuadamente y nos permitirá conseguir un buen estado de forma.

Ejercicios como correr, natación, o simplemente andar nos pueden ayudar si no nos entusiasma la idea de meternos en un gimnasio.

Cómo lo hago yo

A nivel personal, suelo cuidar bastante mi alimentación. Incluso le presto más atención que a los ejercicios físicos. Suelo complementar mi conocimiento con otros bloggers o foros de salud, además de continuar mi formación académica con un curso de nutricion y dietetica.

La combinación entre conocimiento y acción permite llevar una vida plenamente saludable, con una buena base de alimentación y un buen plan de ejercicio físico, que es lo ideal para perder peso y conseguir una forma plena.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *