Rutinas para adquirir fuerza y resistencia en el fútbol

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El fútbol requiere una gran habilidad aérobica como también el desarrollo de velocidad y fuerza; de esta manera se consigue una mejor aptitud en el campo. En este artículo te traemos algunas estrategias que te ayudarán a desarrollar tanto la velocidad como la fuerza para luego poder trasladarlo al campo del juego.

Se plantea entonces que, en ciertas rutinas de ejercicios, el ritmo de la realización de los ejercicios esta marcado por la aceleración por lo que debemos tener cuidado a la hora realizarlos. Un buen calentamiento evita muchas lesiones musculares.

Rutina a seguir

Es importante trabajar esta rutina de entrenamientos en 2 bloques en un lapso de 4 semanas; estableciendo 3 semanas de fuerza y la última de velocidad. De modo que este deporte emplea más el tren inferior que el superior por tal manera se debe ejercitar 3 veces  por semana las piernas  y 2 veces por semana la parte superior.

También se hace necesario tener una buena alimentación acompañada por suplementos alimenticios que harán mejorar el rendimiento; estas pueden ser:

  • La Creatina; es recomendable porque proporciona energía y una excelente recuperación cuando se hacen esfuerzos explosivos, su preparación es sencilla, en  1/ 4 de litro de jugo (preferiblemente uva) mezclar 1 cucharada equivalente a 5g; se debe ingerir dos veces al día, en las mañanas y en la tarde entre alimentos.
  • La proteína de suero de leche; en preferencia la alta en carbohidratos ya que ayuda el cuerpo a recuperarse luego del adiestramiento por su alta combinación de minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas, es necesario tomar un licuado después de los entrenamientos

En efecto es necesario determinar la manera mediante el cual se emplean los ejercicios, como se había mencionado anteriormente este entrenamiento se divide trabajar por días tanto el tren superior como el inferior:

  • El tren superior se trabajará martes y jueves; realizando press de hombro con barra,  curl de bíceps con mancuerna, abdomen, las press de banca dominada y fondos.
  • El tren inferir se trabajará los miércoles y viernes; este emplea las sentadillas, femoral en maquina tumbado, splits con mancuerna, gemelo en maquina sentado y extensiones de piernas.

 

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