Pedí una hipoteca para una escuela de fútbol en Sevilla

Negocios

Siendo entrenador de fútbol por largos años decidí hace poco desarrollar mi propia escuela de fútbol en Sevilla. Esta actividad siempre me ha apasionado. Me he desempeñado como profesor en varias academias por muchos años y llegado el momento en que pensé en que ya era hora de independizarme, resolví crear mi propia escuela. Sin embargo, tenía que buscar financiamiento pues no contaba con todos los recursos necesarios para materializar este sueño.

Así que mi primer paso fue acudir a entidades bancarias como Kutxabank y Caja sur. Seleccionar estas fue fácil pues ellos ofrecen lo que yo buscaba: una hipoteca. En ambas existe esta figura de préstamo. Hipotecas con cuotas variables, fijas o mixtas, lo cual se adaptaba a mis necesidades. La atención fue muy esmerada y por lo pronto solo quedaba llenar todos los formularios después de exponer a que aspiraba.

Aparecí en ASNEF

Luego de un corto periodo de tiempo, quizás menos de lo que esperaba, recibí una llamada de uno de los bancos. La información que me suministraba la persona al otro lado del teléfono, decía que no podía ser beneficiario del financiamiento. Siguió hablando, pero mis pensamientos se quedaron solo con la información de que mi hipoteca fue denegada.

Fueron miles de preguntas en mi cabeza dando vuelta en ese instante, hasta que finalmente solté un ¿Por qué? Al parecer el empleado bancario ya me lo había dicho, pero yo tan sorprendido con la negativa no logre percatarme de esa explicación en un inicio.

Fue muy simple, alcanzo a decirme que aparecía en la lista de ASNEF. Motivo más que suficiente para que mis documentos ni siquiera fueran revisados y no tardaran mucho en llamar para darme un rotundo no. Obviamente, es el primer paso ante una solicitud de este tipo: revisar en la lista de morosidad más importante de todo el país.

Los especialistas que te ayudaran a saber tu estatus deudor

La verdad que hasta ese instante no sabía nada de la mencionada lista. De allí en adelante me encargue de averiguar de qué se trataba y como llegue a parar allí. Por supuesto, venía a mi mente deudas recientes, las cuales, todas habían sido solventadas. No entendía que hacía allí hasta que un amigo me recomendó una empresa especialista en determinar quienes aparecen en ASNEF, desde cuándo y él por qué.

Asimismo, y una vez aclarado que causo mi ingreso a este fichero de morosos, con la información que me suministro dicha compañía de forma gratuita, estos especialistas me ofrecieron la oportunidad de entender cuál era el paso a paso para solventar mi deuda. Además, pude saber que hay otros mecanismos por medio del cual puedo obtener el dinero que requiero para cumplir mi sueño.

Sin duda, empresas como estas saben cómo ayudar ofreciendo datos fidedignos acerca de la situación de tus compromisos económicos, así como la información necesaria para ajustarte a los requerimientos de una refinanciación de deuda o solicitar préstamos y créditos personales de manera rápida y segura. Todo esto bajo la más estricta política de privacidad.

Deja un comentario