La costa del Sol, un destino ideal para la práctica deportiva

Ahora que el verano está cerca y las altas temperaturas comienzan a apretar, es hora de planificar nuestros viajes o escapadas para aprovechar este maravilloso tiempo que nos acompaña.

El verano es una de las estaciones preferidas por los españoles para practicar deportes, sobre todo deportes extremos. Gracias a la multitud de opciones que nos brinda la geografía española, podemos encontrar rincones maravillosos para bucear, hacer surf o si somos un poco más valientes, atrevernos con actividades como el ala delta o el paracaidismo.

España cuenta con infinidad de pueblos costeros que nos permiten practicar cualquier deporte acuático. Mi plan veraniego incluyen varias escapadas en Julio y Agosto para conocer nuevos rincones de diferentes costas que me permita desconectar y practicar algo de deporte.

Mi experiencia en la Costa del Sol

El año pasado visité varios pueblos costeros de la Costa del Sol que sin duda recomiendo a los lectores de este blog. Málaga y su costa del Sol nos ofrece alternativas de viaje baratas, entretenidas y con una belleza extraordinaria. Los pueblos costeros Málaga han sido un auténtico descubrimiento para mí y por ello tengo pensado volver a pasar el verano en este lugar tan increíble de España.

A continuación os explico las tres localidades dónde estuve, sus ventajas, y los deportes que pude practicar en cada una de ellas.

Marbella

El paraíso del postureo ofrece una infinidad de posibilidades a la hora realizar actividades interesantes. Más allá de sus playas, Marbella esconde algo especial entre sus calles. Es una localidad basada en el lujo y el postureo, con gente amable y mucho dinero.

Con un simple paseo por Puerto Banús podemos quedarnos con la boca abierta viendo coches y barcos de lujo. Estuve dos días en Marbella, dónde aproveché para bucear cerca del espigón de la zona de Artola, una maravilla para disfrutar del relax de una zona poco transitada en la lujosa Marbella.

Torremolinos

Esta localidad famosa por su excesivo turismo veraniego me cautivó durante tres días. Aproveché esos días para buscar calas poco transitadas y playas con algo de viento para el kitesurf. Recomiendo la playa de los Álamos para la práctica de este deporte, alquilé el equipo en una tienda cercana y aproveché las ráfagas de viento.

Estepona

Tras varios días recorriendo pueblos costeros de Málaga, acabé mis vacaciones en Estepona. En la playa de Atalaya pude pasar el rato surfeando, gracias a las olas que se levantaron a última hora de la tarde. Estepona tiene un encanto especial que no encontré en las demás localidades malacitanas, un sitio ideal para desconectar y disfrutar de la playa.

KiteSurf, mi deporte preferido en verano

Sin duda, mi deporte preferido el año pasado fue el kitesurf. El kitesurf es un deporte acuático similar al surf pero con el añadido de la cometa, que debemos controlar según las ráfagas de viento para mantenernos sobre las olas.

Es un deporte físicamente exigente y tiene la incomodidad de tener que llevar todo el material a cuestas, pero es muy entretenido cuando adquieres las habilidades necesarias para no acabar bajo las olas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *