Inmobiliario Menorca un mercado lleno de oportunidades

General Hogar y Tiempo Libre Negocios Ocio y Entretenimiento Países Recursos Referencias

El territorio insular español conocido como Menorca encierra en un encanto muy especial. Y es que la isla más oriental del archipiélago que comprende Ibiza y Mallorca cada día gana más simpatía por sus espectaculares y prístinos  paisajes.

La actividad económica predominante en esta isla mediterránea, al igual que la de su pequeña vecina de Ibiza es el turismo. Y con el creciente impulso que produce esta actividad, el mercado inmobiliario Menorca se ha disparado, gracias a la gran cantidad de ofertas disponibles.

La demanda de espacios para habitar en Menorca se encuentra fuertemente vinculada con las actividades turísticas. Cada día son más las personas que desean comprar o rentar una vivienda que sirva para fines recreativos.

Sin embargo, en los últimos años se ha observado una fuerte demanda de viviendas con destinos muy distintos a las tradicionales casas o lugares para veranear en Menorca. Lujosas mansiones, grandes villas o inclusive pequeños castillos medievales han despertado el interés de del mercado inmobiliario.

Siguiendo la tendencia en el negocio de bienes raíces de la Europa continental, la afición por castillos y casas medievales entre ricos y famosos ha encontrado en Menorca un lugar en donde desarrollarse.

Cabe destacar que el rico pasado que posee esta isla mediterránea, la cataloga como un lugar que guarda maravillosas edificaciones antiguas. Desde antiquísimos tiempos en donde Menorca fue subyugada por cartagineses y romanos, hasta llegar a un amplio periodo de predominio moro y luego cristiano, le ha dejado formidables estructuras.

Construir o adquirir un inmueble que se vincule con el extraordinario pasado de Menorca, ha entrado en competencia con la compra y venta de inmuebles veraniegos. La carrera en el negocio de bienes raíces en esta isla ha sido llevada a otro nivel.

Que buscar en un inmueble en Menorca

Adquirir un inmueble es sin duda, una de las decisiones más importante en la vida cualquiera. Por su valor, representa una importante inversión que en la mayoría de los casos forma parte significativa del patrimonio individual o familiar.

Es por ello que la escogencia de un espacio debe estar sólidamente evaluada. Y en el caso de Menorca no es la excepción. Antes de comprar o rentar una casa en esta bella isla se deben valorar ciertos aspectos específicos:

  • Ubicación: se desea estar en la capital (Mahón) con acceso a todos los servicios o se anhela la tranquilidad y paz de las casi vírgenes costas y playas de Menorca
  • Acceso al mar: muy cerca de las riberas y litoral menorquín.
  • Vista: a la costa o a sus impresionantes puestas de sol, son factores que le agregan una enorme valía a un inmueble en Menorca.
  • Piscina o albercas. El poseer este tipo de espacio en una casa en Menorca aumenta considerablemente su atractivo y por supuesto su costo.

Por último, si se quiere dar el salto que implica adquirir una propiedad en Menorca, lo más indicado es solicitar la ayuda profesional. En un mercado inmobiliario con cada vez más competencia la asesoría en bienes raíces es fundamental para lograr el éxito.

Deja un comentario