Por qué el fútbol endurece los músculos

entrenamiento deportivo

Cuando se juega fútbol se le está dando al cuerpo un adiestramiento intenso en particular a las piernas;  esto implica que se tiene que correr mucho en combinación con las patadas iterativas dadas a la pelota, lo que permite que los músculos se desarrollen sin dejar atrás los  constantes ejercicios de resistencia y fuerzas como también el levantar pesos que se deben practicar a diario.

Durante 90 minutos este deporte te exige fuerza y resistencia por lo que las piernas necesitan tener mucha energía para cuando se está regateando, pasando e incluso al tirar el balón, si nos detenemos a pensar que esas acciones se realizan ya en los últimos instantes  de un partido donde los niveles de energía han mermado; verdaderamente es algo difícil por eso se recomienda levantar pesas para darle más fortaleza a los músculos de las piernas. Los jugadores profesionales lo sugieren.

Sin lugar a dudas las piernas son las que hacen el trabajo en su totalidad a pesar de que el cuerpo se mueve mientras se juega al fútbol. Vale la pena decir que si se pueden desarrollar unos muslos bien definidos al practicar regularmente este deporte, si observamos a los jugadores podemos notar como tienen la agilidad de controlar la pelota con las piernas, los pies y al mismo tiempo correr y con todo llegan a pasarle la pelota a compañeros estando a una distancia de 50 metros, llegan hasta hacer tiros con el propósito de desplazarse a máxima velocidades. Todos estos movimientos permiten que los muslos se encuentren en constante acción, las habilidades del fútbol dependen de la fortaleza que tengas las piernas.

Se debe incorporar un entrenamiento constantemente de fuerza; como el levantar pesas tres veces a la semana, sin olvidar realizar los ejercicios determinados para las piernas en cada sección, ya que los mismos ayudaran a crear masa muscular dando buenos resultados a los muslos estos ejercicios pueden ser: las sentadillas, las flexiones, las sentadillas hack, rizos de piernas entre otras. Es importante señalar que para el aumento de masa se debe limitar las repeticiones e incrementarle el peso en cada set.

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