España golea a Corea del Sur en el debut del Mundial sub-17

Deportes General Negocios Ocio y Entretenimiento

Guiada por Eva Navarro y Claudia Pina, la selección de Toña Is se deshace (0-4) de la rival más complicada del grupo.

El Mundial sub-17 no podía haber empezado de la mejor manera para España. En Montevideo, con un viento muy molesto y rachas que cambiaban la trayectoria del balón, las chicas de Toña Is golearon a Corea del Sur (0-4) el rival más complicado del grupo que completan Colombia y Canadá. Corea fue campeona del mundo sub-17 en 2010. Lo consiguió después de derrotar a España en las semifinales. Fue la última vez que se vieron las caras.

Este miércoles las chicas de Toña Is se han tomado la revancha, aunque sea en la fase de grupos. Las dos primeras pasarán directamente a cuartos. Guiada por Eva Navarro y Claudia Pina (que en agosto disputaron el Mundial sub-20 junto a Cata Coll, la guardameta), la selección española mostró todo su repertorio: verticalidad, buen fútbol, descaro y remate. Y reflejos, los de Cata bajo palos.

Pagó Corea del Sur sus errores defensivos, algunos muy graves como en el 0-2. La central no llegó a despejar el balón y engañó a la guardameta que se hizo un lio. Lo aprovechó Claudia Pina para rematar tras una jugada de Irene López, brillante durante todo el encuentro en la conducción del balón. Ella fue la que dictó los tiempos del partido.

El marcador lo abrió Eva Navarro (la pichichi del campeonato de Europa, con seis tantos, que ganó España en mayo) en el minuto 16 que controló en dos tiempos un gran pase de Salma Paralluelo desde la derecha y superó a la guardameta con un zurdazo. El 0-3 fue obra de Paola Hernández con un chut raso y el 0-4 lo firmó, de nuevo, Claudia Pina. Fue un golazo que llegó de una gran jugada por la banda de Eva Navarro. Las dos, curtidas en el Mundial sub-20 que disputaron este verano, parecen de otra categoría.

Corea del Sur apenas compitió en la primera parte. Hizo daño a la defensa de España jugando entre líneas y a la contra. Se fue desinflando poco a poco y levantó pronto bandera blanca. Toña Is, que mantuvo el bloque del Europeo de mayo en Lituania, empezó el camino hacia la conquista del mundial con este once: Cata Coll; Jana Fernández, Ana Tejada (Teresa Mérida, m. 81), María Méndez, Nerea Nevado; Paola Hernández, Irene López, Leire Peña (Eva Alonso, m, 65) Eva Navarro (Ainhoa Marín, m. 69), Claudia Pina y Salma Paralluelo.

Fuente: https://elpais.com/deportes

Deja un comentario