Entrena tu forma de lavarte los dientes

entrenar cepillado dientes

¿Sabemos lavarnos los dientes? ¿O somos de esas personas que pasan el cepillo 30 segundos y se van corriendo a la cama?

Lavarnos los dientes implica un mínimo de tiempo y destreza, al menos para hacerlo correctamente. Es por ello que la tendencia suele ser negativa, disminuyendo las ganas y el tiempo que le dedicamos a esta actividad.

Entrenar nuestro cepillado

Sí, debemos entrenar el cepillado y esforzarnos en ello para realizarlo correctamente. Los dentistas nos indican que debemos cepillarnos los dientes durante al menos 5 minutos. Sin embargo, muchos de nosotros no llegamos ni a dos minutos. Si luego no nos vamos a aplicar fluor o seda dental, más bien que nos curremos el cepillado normal con al menos cinco minutos.

Entrena tu cepillado y cronometra cuanto dura para ir cogiendo esta rutina de ejercicios. Te ayudará a conocer tus tiempos de cepillado y mejorarlo. No para recortar tiempos, sino para adquirir la paciencia necesaria y hacer de esta tarea una rutina coherente con su importancia, que la tiene.

Si te cuesta aguantar mientras te lavas los dientes, quizá necesites probar alguna pasta de dientes de cacao. Cacao? Eso es malo para los dientes! Los dentistas han demostrado que el azúcar del cacao es veneno dental, pero el chocolate es bueno para los dientes gracias a la teobromina.

Cómo lavarnos los dientes correctamente

Paso 1

Colocar la cabeza del cepillo de dientes contra los dientes, luego inclinar las puntas de las cerdas con un ángulo de 45 grados hacia las encías.

Mover cuidadosamente el cepillo en pequeños movimientos circulares, varias veces, sobre todas las superficies de cada diente para quitar los trozos de comida.

Paso 2

Cepillar las superficies exteriores de cada diente, superior e inferior, manteniendo las cerdas inclinadas contra la línea de la encía. Deben ser movimientos suaves, sin agresividad.

Paso 3

Utilizar el mismo método de cepillado en las superficies internas de todos los dientes para lograr un cepillado completo.

Paso 4

Para limpiar las superficies internas de los dientes delanteros, debemos inclinar el cepillo verticalmente y hacer varios movimientos circulares con la parte delantera del cepillo.

Paso 5

Cepillarse la lengua ayudará a refrescar la respiración y limpiar la boca mediante la eliminación de bacterias. No olvides cepillar tu lengua!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *