Ejercicios para lograr unas piernas de futbolista

El deporte del fútbol  demanda mucho de correr por tal motivo no se considera un deporte aeróbico según “American Council on Exercise dice que; el fútbol requiere de paradas y arranques por lo que el cuerpo trabaja en nivel anaeróbico”.  Se puede señalar que con ejercicios de musculación, arranques, paradas se puede lograr unas piernas de futbolista, también se puede incorporar los ejercicios pliométricos los cuales consisten en saltos que ayudan a tener mejor velocidad y mantener unas piernas más potentes e incluso la capacidad de dar el salto y darle al balón con la cabeza.

piernasfutbol

Los ejercicios de velocidad se desarrollan de la siguiente manera:

  • Se tiene que colocar 2 conos en un lugar amplio para mayor movilidad, se deben determinar dos puntos uno al inicio y el otro a una distancia de 25 yardas, se efectúa una carrera desde el primero hasta llegar al segundo luego viceversa; el intervalo de descanso es un minuto por cada carrera es necesario realizar de 6 a 10 carreras en cada entrenamiento.
  • Otro ejercicio muy bueno para las piernas son los pliométricos,  este se organiza colocando cinco conos en el suelo separados de 2 a 3 pies de distancia; la posición que se debe optar al inicio es pararse con tu lado izquierdo hacia el cono principal, los pies deben ir debajo de la cadera, luego se salta a la izquierda sobre el primer cono aterrizando con los dos pies y se continua hasta llegar al último. Luego se realiza el ejercicio a la inversa desde el último hasta llegar al primer cono, se sugiere realizar de 4 a 5 saltos de conos en ambas direcciones.

De  esta manera podemos deducir que cuando el sistema anaeróbico va en aumento la cantidad de pausas intermediarias en el ejercicio disminuyen. Cada vez que la resistencia de las piernas se desarrolla se puede aterrizar en un pie entre los saltos laterales de los conos.

 

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