Desarrollo y práctica del fútbol infantil y juvenil

El fútbol es la actividad deportiva la cual los habitantes de los países Latinoamericanos en su mayoría  se sienten plenamente identificados; en consecuencia se puede explicar de la manera más simple, se rige por una reglas sencillas, las prácticas requieren de un bajo costo  aparte de exigir un trabajo en equipo vinculando a las talentosas individualidades enlazada al respaldo del equipo. Visto desde la perspectiva profesional el fútbol es el lugar donde se construye la identidad que va desde lo local, pasando al nacional hasta llegar a lo internacional.

Por su parte al aparecer equipos con muchos éxitos les permite hacer discusión  en el perímetro internacional la posición del país, marcando de esta manera su representación en el mundo del deporte.

Si bien es cierto que un fútbol exitoso es el que señala a los jugadores ya sea de forma  individual o grupal ya que el desenvolvimiento y dominio de las estrategias como también las tácticas en el desarrollo del juego conllevan a tener seguridad y precisión. Sin embargo, cuando se hace referencia a un  juego sin éxito, considera en cierto modo a los jugadores indeterminados, con carencia de ideas, estrategia y de poseer un espíritu colectivo, los mismos requieren en ocasiones el uso de fuerzas, sin lugar a dudas las secuencias de faltas son por la pérdida de ritmo del juego. No obstante no siempre las causas de la pérdida residen particularmente en los jugadores ya que los orígenes varían de la siguiente manera:

  • Las causas organizativas; se torna en que un proyecto de largo plazo carezca de contemplación en el proceso de formación de un jugador.
  • Las causas estructurales; cuando la infraestructura no están bien acondicionadas para la confrontación de varios grupos.
  • Las causas conceptuales; el no tener una conciencia necesaria  de lo fundamental que viene a hacer la formación de edades precoces a los futuros deportistas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *