En qué consiste el fútbol crossfit

futbolcrossfit

De acuerdo a los requerimientos del fútbol CrossFit que es un programa de entrenamiento diseñado particularmente para los deportivistas que están implicados con fútbol u otros deportes parecidos, no obstante toda persona puede practicarlo.

Tal como el nombre lo establece fundamentalmente el CrossFit es un adiestramiento popular de movimientos funcionales donde se emplean altas actividades con intensidad. Este deporte es competente para  desempeñar en las necesidades de manera individual en el deportista, siendo accesible en general sin concernir en destrezas o edad.

Cabe considerar por otra parte que estos entrenamientos son frecuentemente cronometrados, cuando se hace deporte en especial el fútbol CrossFit se demanda una resistencia y una condición metabólica con excelencia así como también la fuerza mental. Este deporte fue desarrollado por entrenadores e incluso jugadores  de la NFL para ayudar a los deportistas a aumentar su resistencia y habilidades alcanzando de esta manera sus objetivos. Al incorporar desplazamientos funcionales de alta intensidad se estimulan las condiciones que los deportistas afrontan en el transcurso del juego

Observamos que los jugadores les exigen ser veloces y agiles, de manera que la velocidad viene a hacer una característica muy importante en las prácticas del fútbol CrosssFit.

Pues bien, el esprint se establece como un componente fundamental en el programa de entrenamiento el cual comprende 10 vueltas con una velocidad máxima en 400 metros con un descanso intermedio de 1 minuto por cada sprint.

Es importante subrayar que los instructores bien sean de CrossFit o fútbol CrossFit  adquieren demandas en exceso por lo que no debemos precipitarnos en la búsqueda. Los principiantes en este deporte deben visitar los mejores Gimnasio de CrossFit donde se encuentre entrenadores certificados y que tengan una excelente trayectoria; es importante recalcar que cuando se inicia en la práctica de este entrenamiento se debe ir despacio e ir subiendo el nivel acorde se vaya necesitando;  lo primordial es enfocarse a desarrollar consistencia antes de trabajar la intensidad

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *