Cómo son las residencias universitarias: Características ideales

General

Los estudios de nivel superior implican la toma de una de las decisiones más importantes de un individuo, del mismo valor que la adquisición de vivienda y casarse. En este caso, las preguntas básicas serían dos, ¿Qué carrera estudiar? ¿Dónde? Si tu deseo es ser profesional en un área que no se encuentra disponible en tu ciudad, entonces lo más probable es que te toque mudarte de casa y conocer cómo son las residencias universitarias en el lugar al que vayas.

Hay amplia variedad en la oferta de estos servicios y dependiendo de la cantidad que se esté dispuesto a pagar así será el confort a disfrutar. Dado que probablemente esta sea la primera vez que te alejas de tu casa te conviene buscar, de acuerdo a tu presupuesto, la mejor opción; aquella solo te lleve a extrañar tu hogar por la ausencia de tus seres queridos.

El ambiente en que se vive influye de manera definitiva en el rendimiento escolar y la residencia universitaria que elijas debería ofrecerte el máximo de comodidades, entre ellas:

  • Habitaciones dobles con servicio de limpieza que incluya sabanas y toallas y su correspondiente cambio semanal. Compartir con otra persona, aunque en principio sea un extraño, impedirá que la soledad te afecte y dará pie para que inicies nuevas amistades con las cuales relacionarte.
  • Salas de estudio con una atmósfera apropiada que invite a la concentración, mientras se estudia, ya sea individualmente o en grupo.
  • Instalaciones limpias y agradables que ofrezcan un ambiente atractivo a los estudiantes. El acceso a Internet, es por supuesto, una necesidad básica en estos tiempos.
  • Estar situada en una zona segura, cerca del centro de estudios y con facilidades de transporte público.
  • Si posee comedor y la tarifa incluye las tres comidas diarias, entonces podrás sentir que has encontrado el lugar ideal donde pasar los próximos 5 años de tu vida.

Deja un comentario