Claves para prevenir problemas de humedad en tu hogar.

General

Dicen que prevenir es mejor que curar, frase que aplica a cualquier aspecto de la vida cotidiana y no solo a la salud, entonces ¿Por qué no usarla también para describir la atención que debemos prestarle a nuestro hogar? Asegurarnos por anticipado que nuestra vivienda siempre conserve en buen estado su estructura externa e interna, nos economizara un sinfín de dificultades y por menores..

Quizás uno de los inconvenientes más comunes de las edificaciones son los problemas de humedad. Suelen aparecer como simples manchas o mohos en nuestros techos o ligeros desprendimientos de trozos de friso o pintura. A continuación, podría venir un leve goteo. Al cabo de un poco tiempo, si no se realizan los respectivos correctivos, te encontraras saltando entre charcos en el interior de tu hogar.

Causas de la humedad

Lo primero que tenemos que considerar es que la humedad está en todos lados, entendiendo que el mismo aire que respiramos contiene agua, o, mejor dicho, vapor del preciado líquido. La diferencia fundamental es la concentración en que se presenta.

Si existe mucho vapor en el aire se producirá un efecto llamado condensación. Esto generara humedad en el sitio. Por lo general, esto ocurre en espacios donde corre mucha agua, tales como, baños o cocinas. Un aspecto característico de esta situación es la aparición de vaho en los ventanales y malos olores.

Las otras causas de la presencia de humedad o goteras en tu vivienda, está relacionada con las infiltraciones en tejados o terrazas, ya sea por, efectos del clima (lluvia o nieve) o tuberías y desagües en mal estado.

La solución más efectiva es impermeabilizar

Si deseas prevenir problemas de humedad, es el instante de asumir decisiones. Encárgate tú mismo o llama a profesionales para el cambio de una teja rota o reparen daños en tejados o azoteas. Ello puede convertirse en una solución a corto plazo.

Si en realidad no quieres enfrentarte periódicamente a goteras, moho y desagradables manchas solo debes tomar un camino: la impermeabilización. Esta representa el remedio más efectivo y más usado para prevenir este peligroso inconveniente, ya sea aplicado en el inicio de la construcción o reformas posteriores.

La lucha en el mercado de productos de revestimientos que frenen el paso de agua hacia techos, cubiertas o azoteas es muy dura. Sin embargo, hay productos que llevan la delantera. Aquellos impermeabilizantes que son a base de polímeros acrílicos, actualmente son los más utilizados. Y si hay uno que se destaca por su calidad sobre el resto es Imper Fibras.

Este producto posee las cualidades de los acrílicos plásticos de última generación con la combinación de fibras especiales, que te eximen de colocar mallas de refuerzo a la superficie que se desee impermeabilizar. Es ideal para cualquier tipo de material, ya sea que, se aplique en baldosín, hormigón, fibrocemento entre otros.

Disponible ya en tiendas online, no existen más excusas para proteger tu preciado recinto. Impermeabiliza las superficies exteriores de tu hogar y evita la pesadilla de lidiar en contra de la humedad.

Deja un comentario